Tejidos que te protegen del sol y la lluvia
15 de noviembre de 2019El soporte publicitario que ofrece un toldo
29 de noviembre de 2019Los accesorios de los toldos domésticos hacen que tengan más funcionalidades o puedas sacarles más beneficio. En este artículo vamos a hablar de los accesorios más comunes.
Empezamos por nuestro accesorio favorito. No por estética, sino porque ofrece las mejores ventajas. Para conseguir automatizar el toldo, se dispone de un motor eléctrico. Muchas personas piensan que el motor se usa solo para toldos de dimensiones considerables. Nada más lejos de la realidad. La principal utilidad de la motorización es la automatización.
Esta automatización puede llegar a complejizarse lo que sea necesario. Por ejemplo, se puede establecer un temporizador y hacer que el toldo se despliegue o se recoja a determinadas horas del día. También se pueden instalar sensores para que el motor tenga en cuenta la luz solar, la temperatura e incluso la velocidad del viento. Por supuesto, también existiría un control manual con el que hacerlo funcionar independientemente de la orden transmitida por los sensores. Y luego están los motores que no tienen ningún tipo de automatización, simplemente accionan la estructura cuando se indica en el mando. Éstos son los que se instalan porque la dimensión del toldo hace que su despliegue manual sea muy complicado. Nosotros preferimos los primeros, pues aprovechan más el potencial de la motorización.
Aunque no todos los toldos lo tienen, el faldón es uno de esos accesorios que parecen formar parte intrínseca de ellos. Tiene dos funciones principales, además de la estética. Por una parte, protege de la lluvia o del viento, tanto si se dispone frontalmente como de forma lateral. Por otra, amplía el área de sombra que arroja el toldo. Además, cuando se dispone en comercios, muchas veces se utiliza para ubicar determinado texto o imagen, a modo de escaparate.
Finalmente, el tejadillo se usa para resguardar al toldo recogido de las inclemencias del tiempo. Los hay que se ajustan a la edificación y los que se sitúan a modo de cumbrera, cubriendo toldos que se extienden a ambos lados.
Estos son los principales accesorios, aunque también podemos encontrar otras piezas muy útiles. Algunas de ellas son: manivelas, soportes de instalación, extensiones de estructuras, atacuerdas…
Si quieres más información acerca de los accesorios de toldos, solo tienes que preguntarnos.