Cómo proteger tu toldo del mal tiempo
7 de octubre de 2020Cuándo poner tu toldo y cuál elegir
5 de abril de 2021Hemos hablado muchas veces de las ventajas de tener un toldo en el jardín o terraza. Pues hoy nos centraremos en los muchas veces olvidados, toldos de ventana. No todo el mundo dispone de grandes espacios como los que ofrece un un jardín, pero todos tenemos ventanas en nuestros hogares. Hoy os enseñaremos las clases de toldos que puedes instalar en tus ventanas.
Clases de Toldos de ventanas
Hay que elegir el toldo teniendo en cuenta la luminosidad y orientación de la estancia y si queremos que sea mayor o menor.
Los toldos de ventana de punto recto nos permiten bajarlo hasta donde queramos, pudiendo así controlar la entrada de claridad en la estancia y protegiéndonos de los rayos solares.
Estos toldos de ventanas cuentan con un par de brazos fijados a la pared en el centro de la ventana que serán los responsables de sujetar la lona del toldo en su apertura, por lo que son los mejores para las ventanas.
Son una propuesta muy interesante si tienes pensado domotizar tu casa o ya lo está, puesto que pueden incorporar un motor y ya hay multitud de dispositivos controlados telemáticamente.
Los toldos verticales cuentan con unas guías laterales que los sujetan si hay fuerte viento evitando que se mueva y quede paralelo a la venta.
Tipos de Lonas para toldos de ventanas
Aquí te mostramos varios tipos de lonas para nuestros toldos de ventanas que cuentan con ventajas y propiedades particulares según el modelo. Saber un poco más de los materiales nos ayudarán a elegir uno u otro.
. Lona acrílica: compuesto por fibras acrílicas con una pigmentación que soporta muy bien la incidencia a los rayos solares. Este tipo de lonas repelan la suciedad, las manchas y son impermeables.
. Lona de vinilo: es un tipo de lona plástica con mayor eficacia frente a la lluvía gracias a su potente impermeabilidad. Es muy flexible y de fácil limpieza.
. Lona de poliéster cubierta por PVC resistente a los efectos del tiempo repele el moho y las machas.
. Lonas de PVC: son aún más duraderas porque van unida a los toldos de ventanas a través de una soldadura en lugar de estar cosidas. También gracias a esto proporcionan mayor impermeabilidad.
. Tejidos microperforados: son los tejidos más modernos y tienen la ventaja de ser transpirables y buenos aislantes térmico
Si quieres saber más sobre clases de toldo para tu hogar y tu local no dudes en contactar con nuestro equipo. Estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites para conseguir el mejor resultado. Si no quieres perderte artículos como este no olvides seguirnos en las redes para estar al día de las últimas noticias.