Ventajas de los toldos planos
22 de julio de 2020Lonas para piscinas: protegela hasta el próximo verano
27 de agosto de 2020Os hemos dejado algún consejo de cómo mantener vuestro toldo, pero hoy profundizamos un poco más. Hoy os enseñamos cómo limpiar la lona de un toldo para mantenerla como el primer día.
Primero hay que saber que las lonas están hechas de fibra acrílica teñida, por lo que conservan mejor el color y brillo e impide que se incruste el polvo. Con un cepillado se mantiene limpia como si fuera nueva.
Cómo limpiar la lona de un toldo
Para limpiar la lona de forma optima se recomienda usar un chorro de agua y cepillarla con un cepillo blanco. Se aconseja no usar mucha presión al limpiar el toldo. Después se deja secar la lona al aire libre, si se cierra el toldo se corre el riesgo de que aparezca moho.
Eliminando manchas
Si hay manchas lo mejor es emplear jabón suave. Muchas marcas de lonas recomiendan emplear 303 Fabric Cleaner para limpiar los tejidos exteriores. Este limpiador se puede usar también en moquetas, tejidos de mobliario, o de interior. Es un disolvente concentrado perfecto para manchas difíciles o diluido en agua templada a temperaturas inferior a 40º C. Deje actuar el producto unos 5 minutos, después cepille y aclare con agua limpia. Si la mancha no fue eliminada, vuelva a realizar todo el proceso.
Protege tu lona
Al lavar la lona esta ìerde sus características contra la intemperie y las manchas. Por lo que se aconseja aplicar un impermeabilizante. Las marcas de lonas de toldo aconsejan el 303 Fabric Guard. Se trata de una solución que da de nuevo al tejido todas estas características técnicas (resistencia al agua, antimanchas, antirayos UV). Este producto tiene que utilizarse únicamente en tejidos secos (nuevos o que se han limpiado recientemente). Vaporice el 303 Fabric Guard hasta que el tejido se humedezca y déjelo secar al aire libre antes de guardarlo.
Te recordamos también que evites usar disolventes o detergentes abrasivos, ademñas de recoger el toldo los días de lluvia o de fuertes vientos. Puedes repasar otros cuidados para mantener tu toldo aquí, seguro que así alargas al máximo la vida de tu toldo. Si quieres saber más sobre el cuidado y mantenimiento de tu toldo no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.