CONSEJOS
Consejos para elegir un Toldo
Aquí van unos prácticos y sencillos consejos a la hora de hacer una buena elección de tu toldo, tanto del modelo como de la lona, tipo y color de la misma.
1. A la hora de decidirse por el modelo de toldo a elegir, con esto nos referimos al mecanismo. Tendremos en cuenta varios factores muy importantes a tener en cuenta
- El sitio donde queremos ubicar dicho toldo, la superficie a la que queremos dar sombra, teniendo presente la orientación de esta con respecto al sol y también, cómo no, nuestra economía (la cantidad que estamos dispuesto a gastar en dicho toldo)
- Según el grado de importancia o valor que le demos a la estética e integración de dicho toldo en el ambiente en el que lo queremos ubicar. Elegiremos el color del aluminio como el tipo de lona. Teniendo en cuenta que por defecto se sirve el aluminio lacado en blanco siendo este color el más económico.
- El sistema de protección sobre nuestro toldo es otro factor a valorar. Pues al estar este expuesto a la inclemencias del tiempo durante los 365 días del año y 24 horas al día, es una buena opción elegir un modelo que nos de una protección sobre dicha instalación en los momentos que no lo utilizamos, cuando está recogido. Pues hay una variedad de modelos para este cometido, según el modelo de instalación elegida.
2. Metodología:
El estudio de la Luz & Confort demostró que frente a la radiación solar, cuales sean los materiales, la contextura o el peso de la lona, la clave del bienestar de una lona esta estrechamente asociada a su color.
Escoger un color es influir directamente sobre 4 criterios muy importantes para percibir la sensación de confort y bienestar:
- La protección contra los rayos UVA y UVB.
El índice UPF permite calcular el factor de protección de un material contra la radiación ultra violeta. Independientemente del calor, todas las lonas Dickson bloquean como mínimo el 90% de los rayos UVA y UVB.
Sin embargo, cuanto más oscuro es el color de la lona, más elevado es el porcentaje de los rayos UVA y UVB filtrados.
Según el color, se puede llegar hasta el 100%
- UPF 12+ Este símbolo indica que la lona filtra mas del 90% de los rayos UVA y UVB (protección buena)
- UPF 30+ Este símbolo indica que la lona filtra mas del 95% de los rayos UVA y UVB (protección alta)
- UPF 50+ Este símbolo indica que la lona filtra mas del 100% de los rayos UVA y UVB (protección total)
- El confort térmico. El calor transmitido
Para tu bienestar elige la temperatura que más te conviene. El factor solar permite evaluar el descenso de la temperatura percibida por las personas situadas debajo de la lona en condiciones estivales (temperatura del aire 30º C sin viento).
Disfrutar de la lona para todos es gozar, sin sufrir, del calor de una temperatura estival.
Según el color elegido, las lonas para toldo Dickson reducen de forma significativa el calor desprendido por la radiación solar.
Cualquier lona Orchestral bloquea como mínimo el 70 % del calor pudiendo alcanzar hasta un 90%
- FS <> Este símbolo indica que la lona para toldo bloquea como mínimo el 90% del calor solar.
- 0,1 <> Este símbolo indica que la lona para toldo bloquea entre un 80% y 90% del calor solar.
- 0,2 <> Este símbolo indica que la lona para toldo bloquea entre un 70% y un 80% del calor solar.
- La colocación de la luz. El bienestar psicológico
Para tu bienestar, elige el ambiente que te corresponde. El color influye en la atmosfera lumínica bajo una lona y contribuye al bienestar, así como, al agrado psicológico. Elegir el color de una lona para toldo es también determinar el estado de ánimo que les influirá estando debajo. El ambiente lumínico debajo de una lona varía según el color elegido. Bajo los efectos de la difusión de los rayos solares a través de la fibra, una lona coloreada la luz del sol modificando de esta manera la percepción de la zona situado bajo él, “enfriando” o “calentando” el tono natural de la luz. Así, se percibe frescor y tranquilidad debajo de una lona de color frío, mientras que una lona de color cálido aportará un ambiente más sociable y estimulante. El blanco o el gris, en cambio, modifican muy levemente la temperatura del color de la luz creando una atmósfera relajada y templada.
- La protección visual. La filtración de la luz.
Para tu confort visual, permanece protegido de los rayos solares. Relajarse bajo la sombra de un toldo, es también tener en cuenta la sensibilidad de tus ojos. Con el fin de evitar cualquier fenómeno de deslumbramiento y de incomodidad visual, el porcentaje de transmisión visual permite medir la cantidad de luz filtrada por la lona según su color. Las lonas más claras filtran los rayos de sol, aportando una luminosidad y un “ambiente lumínico” al interior de la casa. Las lonas más oscuras protegen eficazmente de la intensidad lumínica del sol bajo condiciones de fuerte alumbrado. Pero el porcentaje de transmisión visual de las lonas Orchestra jamás excederá del 28% de la luz solar y no sobrepasarán el 10% para los modelos más oscuros. La trasmisión visual indica el porcentaje de luz solar que pasa a través de la lona.
La protección visual
- Índice: La transmisión Visual
- Tv <> - Este símbolo indica que la transmisión visual de la lona es Inferior al 10%
- 10%<> - Este símbolo indica que la transmisión visual de la lona comprendida entre el 10% y el 20%
- Tv > 20% - Este símbolo indica que la transmisión visual de la lona es superior al 20%