Tener en cuenta antes de comprar un toldo
3 de enero de 2020Lamas, otra forma de protección solar
11 de febrero de 2020Sabemos todos los beneficios de instalar un toldo en tu hogar. Aparte de su uso decorativo, los toldos están fabricados con materiales resistentes a los cambios climáticos. Pero este también cierto mantenimiento y cuidados para que dure más tiempo. En este artículo te dejamos unos consejos sobre el cuidado y mantenimiento tu toldo.
Limpieza
Es aconsejable mantener el toldo lo más limpio posible, debido a que algunas manchas pueden ser corrosivas. Para una limpieza superficial, lo mejor es aspirar el tejido. Lo ideal es limpiarlo con esponja, jabón neutro y agua a un máximo de 30 grados. Si hay hojas o excrementos de pájaros, lo recomendable es eliminarlos cuanto antes. No emplees productos fuertes como la leía, ya que podrían dañar el tejido. Lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante para mantenerlo en buen estado. Se debería limpiar al menos dos veces al año. Cepillando tanto la lona como el mecanismo. Así eliminaremos el polvo retrasando el deterioro del engranaje.
Mantenimiento
Ante el mal tiempo siempre deberíamos recoger el toldo. Sobre todo, cuando nieve o haga mucho viento. Ante la humedad, nunca deberemos recoger un toldo que tenga la lona humedecida. Esto podría provocar la aparición de moho. Deja siempre que tu toldo se seque antes de recogerlo.
Al abrir y cerrar el toldo vigila que nada impida la apertura o cierre del mecanismo. Ya que nunca hay que forzarlo. Se aconseja revisas cada cierto tiempo que la lona y el mecanismo están en buen estado. Además de mantenerlo recogido en invierno.
Con estos consejos sobre el cuidado y mantenimiento tu toldo podrás alargar la vida de tu toldo y mantenerlo como el primer día. Realizando limpiezas periódicamente evitarás que la suciedad llegue a deteriorar tu toldo. Si todavía tienes dudas, no dudes en llamarnos y nuestros profesionales te asesorarán en todo lo que necesites.