Tipos de Pérgolas, ¿Cuál elegir?
10 de junio de 2021Pérgolas Bioclimáticas
5 de julio de 2021Como ya hemos mencionado en anteriores noticias, los toldos y las pérgolas pueden tener múltiples usos tanto en hogares como en negocios. Además, existe una gran variedad de tipos, modelos, colores, telas y con numerosas funcionalidades, como automatismos y sensores que aumentan las posibilidades de nuestras instalaciones.
Estas herramientas, con sus constantes mejoras, nos ayudan a complementar las diferentes zonas de nuestra vivienda para que poco a poco, gracias a los avances en la tecnología, adaptes tu hogar a las posibilidades de hoy en día.
En esta ocasión, vamos a desviarnos un poco de las noticias que os traemos habitualmente, para hablar de otros usos menos conocidos para toldos, lonas y carpas. Los hay para fines agrícolas, usos deportivos, para eventos… En muchos casos, no somos conscientes de la presencia de los elementos que nos hacen más llevaderos el sol, la lluvia u otras inclemencias del tiempo.
Toldos para fines agrícolas y ganaderos
Este sector emplea en multitud de ocasiones toldos y lonas diferentes, que en función de las necesidades especiales de cada uno, se tendrán que utilizar diferentes materiales para ofrecer diversas prestaciones.
Proteger cultivos
Suelen utilizarse como invernaderos, cubriendo las estructuras para proteger cultivos, zonas específicas de éste e incluso plantas concretas. La capa exterior debe estar recubierta por materiales impermeables pero en el interior, lo más adecuado es usar materiales transpirables para evitar la excesiva condensación, que puede provocar la proliferación de plagas.
Lonas para cubrir la carga durante el transporte
Los camiones y remolques cuya función sea transportar los productos agrícolas y ganaderos tienen la obligación de circular con la carga cubierta y protegida por una lona. Dada su exposición a diferentes condiciones meteorológicas, deben estar fabricadas con materiales impermeables, resistentes a desgarros y roturas pero también flexibles.
Como expertos en tejidos, conocemos las opciones más adecuadas para la conservación de los productos a transportar.
Toldos para cubrir maquinaria agrícola
Se utilizan para proteger la maquinaria frente a altas y bajas temperaturas. las lonas deben ser muy resistentes, totalmente impermeables, opacas para proteger los materiales de los rayos UV. Suelen tener algún tipo de cintas para poder fijar las lonas y no tener problemas en días con mucho viento. En ROTASOL te ofrecemos la mejor solución que ayude a proteger tus herramientas de trabajo.
Carpas
Las carpas consisten en estructuras sencillas que con una lona y protegen del sol, la lluvia y el viento, creando nuevos recintos, principalmente en zonas amplias o de tamaño mediano.
Carpas Fijas
Este tipo de carpas se instala cuando queremos mantener su uso durante un periodo largo de tiempo, normalmente superior al año. A diferencia de las móviles, que trataremos en el siguiente punto, su función es menos polivalente, al tratarse de una instalación que no permite ser trasladada.
Carpas Móviles
Se emplean habitualmente para eventos a corto plazo. Suelen utilizarse cuando el interés se encuentra en cubrir una zona de una manera rápida y económica. Este tipo de carpas normalmente se montan y desmontan varias veces cuando se utilizan en un evento que se sitúa en diferentes lugares o cambia de localización.
Carpas y lonas para usos deportivos
En todo tipo de deportes y competiciones, principalmente en exteriores, se suele necesitar acondicionar los espacios, tanto en deportes de invierno o verano como en cualquiera que se pueda practicar todo el año. Una carpa bien situada y con las características adecuadas puede protegernos del calor, el sol, el viento y el frío extremos.
Carpas para usos recreativos
Además de en los deportes, las carpas se suelen ver en eventos de ocio, como conciertos, festivales, fiestas gastronómicas… las habrás visto en infinidad de ocasiones. Suelen usarse para proteger a los trabajadores en las entradas, ventas de tickets, protegen las barras de bar del evento, resguardan la mesa y el control de sonido, ayudan a crear zonas de descanso y relax… ¡las posibilidades son muchísimas!
Carpas para profesionales
En diversos sectores, las carpas móviles son esenciales para mantener la seguridad y mantener unas correctas condiciones de trabajo. En la construcción, estudios geológicos, excavaciones arqueológicas, empresas de montaje de instalaciones… son muy numerosas las empresas que hacen uso de ellas.
Al igual que en las aplicaciones explicadas anteriormente, pueden salvarnos de más de un apuro y ayudarnos a tener unas condiciones más cómodas para realizar nuestro trabajo adecuadamente.
En Toldos ROTASOL, no sólo vendemos nuestros productos, sino que también nos gusta informar a nuestros clientes y seguidores de toda la oferta que existe en el mercado. La calidad y la atención al cliente son nuestros valores principales.
Si necesitas información, no dudes en contactar con nosotros.