Tejidos que te protegen del sol y la lluvia
15 de noviembre de 2019Rota y el sol, el sol y Rota. No se nos ocurre mejor forma de inaugurar esta sección. Sobre todo, teniendo en cuenta el nombre de nuestra empresa, Rotasol. Nos encontramos en una de las poblaciones con mayor número de horas de luz solar de España. Según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología, en nuestra villa hubo poco más de 3100 horas de sol en 2018. O lo que es lo mismo, casi 8,5 horas de luz solar diarias de media.
Debido a esto, la vida en las calles se hace muy presente a lo largo de todo el año. No en vano, Rota se promocionó en la pasada edición de Fitur como “ciudad de eventos”. El festival de la Pizza, el festival Brota Música o la concentración de motos de febrero son algunos de estos eventos que disfrutan de estas horas de sol.
Tampoco podemos olvidarnos de las playas y de las terrazas de los restaurantes. Ambos lugares en los que cualquier residente o visitante de Rota ha disfrutado del sol en numerosas ocasiones.
Por otra parte, entendemos que el sol es muy positivo, pero también la sobreexposición al astro rey puede ser perjudicial. Es decir, podemos aprovechar las ventajas de tantas horas de luz, pero también necesitamos protegernos de su incidencia directa continua. No son pocos los efectos nocivos de la radiación en exceso sobre nuestra piel. Cáncer de piel, envejecimiento prematuro, cataratas e incluso la supresión de las defensas.
Claro que tampoco hay que llegar al extremo más negativo. Si lo haces de forma responsable y medida, puedes disfrutar del sol. También existen opciones para protegerte del impacto directo del mismo, como la instalación de los mecanismos que trabajamos en Rotasol. Habla con nosotros y cuéntanos tu caso, seguro que encontramos la solución que mejor se adapta a tus necesidades.