Toldo modelo cofre K-Set 35
20 de mayo de 2021Otros usos para Toldos, Lonas y Carpas
18 de junio de 2021Nos encontramos en la provincia de Cádiz y ya sabemos que el sol aprieta en muchas ocasiones. Por este motivo, muchas personas deciden poner pérgolas en sus hogares o negocios, pero esto entraña otra nueva pregunta, tipos de pérgolas ¿Cuál elegir?
¿Cuál es la mejor opción para instalar?
Todas son buenas opciones y tienen la capacidad de proteger dependiendo del clima, con sus características concretas. Existen diversos tipos, cada uno adecuado a un tipo de necesidades. Si quieres saber más sobre estos tipos de pérgolas, sigue leyendo nuestra noticia, ¡te puede resolver muchas preguntas!
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir?
La primera pregunta que se debe plantear es para qué quieres la instalación de la pérgola. Esto es imprescindible para saber la ubicación de ésta, el tamaño, los materiales utilizados, entre otros factores.
La ubicación de ésta sería la segunda pregunta, ya que se tiene que tener en cuenta ciertos factores como la trayectoria del sol, para calcular la superficie a cubrir. Con toda esta información, se podrá hacer un presupuesto y elegir los materiales adecuados.
¿Qué tipos de pérgolas existen?
Como en todos los sectores, las posibilidades son innumerables. A continuación os vamos a explicar los queconsideramos que son más prácticos y que están más extendidos en el mercado, sin olvidar que podemos escoger cada una de ellas dependiendo de lo que necesitemos y del lugar en el que la queramos instalar.
Pérgolas de toldo palillería en tejido acrílico o PVC
Este tipo de pérgolas son las ideales para poner en espacios exteriores. Suelen utilizarse para las terrazas de bares y restaurantes. Las telas acrílicas filtran gran cantidad de rayos UV además de tolerar bastante bien la humedad y el viento. Tienen gran resistencia. Las telas de PVC se compone de fibras de poliéster y un recubrimiento de PVC por ambas caras. Además de soportar bien las condiciones climáticas, son buenas para los días de lluvia, aunque necesitan cierta inclinación para evacuar el agua.
Pergorain
Son la opción que más ofrecemos a los clientes que quieren la mayor protección contra la lluvia. Consiste en un sistema de toldo plano especialmente diseñado evitar filtraciones, bolsas de agua y que consigue adaptarse a todas las condiciones climáticas, haciéndolo imprescindible durante todo el año. Haga viento, sol o lluvia, Pergorain es una gran elección.
Pérgola de lamas o Bioclimáticas
Son las que forman el techo mediante listones, pueden ser diferentes según el material y la forma de colocación de laslamas. Se pueden colocar fijas pero en Rotasol trabajamos con lamas móviles de 180º. Crean el equilibrio perfecto entre la sombra y la luz, favoreciendo también la ventilación. El material que más se usa es la madera, el hierro y el aluminio.
Pérgolas de Panel de Sandwich
Para construcciones más robustas, se realiza una estructura compuesta por dos paneles, rellenos de espuma de poliuretano. Esta combinación crea una cámara de aire que sirve de aislante térmico y ofrecen una estanqueidad de casi el 100%. Sin embargo, a diferencia de las del tipo Pergorain que mencionamos más arriba, no se pueden plegar ni recoger sus partes. Por otro lado, sus materiales nos dan un resultado con mayor durabilidad que las convierte en un instalación con un menor mantenimiento.
Con tantas opciones es muy complicado elegir, ¿verdad?. Decidas lo que decidas, asesórate siempre para elegir la opción correcta y que más se ajuste a tus necesidades. Y para asesorarte y ofrecerte el mejor servicio, siempre nos tendrás aquí.
Si tienes alguna duda no pienses en contactar con nosotros al teléfono 600 345 245.