Elegir un toldo para la terraza de tu negocio
20 de febrero de 2020Mosquiteras para dormir bien
18 de marzo de 2020El toldo vertical existe
No es una broma, el toldo vertical lo has visto más veces de las que piensas. Fundamentalmente en terrazas de bares y en viviendas particulares. Las pérgolas, porches, terrazas y patios son los lugares más propensos a disponer de toldos verticales. Se usan cuando ya existe una cubierta (a veces también se trata de un toldo -horizontal-) y se quiere proteger los laterales. Es entonces cuando se disponen estos toldos, que se pueden subir o bajar libremente según las necesidades. Esto permite una gran flexibilidad, pues, dependiendo de la situación, la cantidad de personas o el uso que se le quiera dar al espacio, se puede configurar subiendo o bajando unos u otros toldos. Incluso usando posiciones intermedias.
Elige el que mejor te venga
Obviamente, cada caso es distinto y hay que estudiarlo de forma independiente. En cuanto a materialidad, existe la misma variedad que para toldos horizontales. En el caso particular de los verticales, está muy extendido el uso del plástico transparente combinado con otros materiales. De esta forma se pueden crear ventanas o zonas en las que se permite cierta visibilidad del espacio exterior. Esto es especialmente frecuente en terrazas de bares, donde se quiere proteger del viento o la lluvia a la vez que se disfruta de las vistas.
Dependiendo del acabado en la parte inferior, el toldo vertical puede disponer de guías cortavientos o no. En el primer caso, el anclaje al suelo se realiza con algún tipo de gancho. En días ventosos, el aire pasa con facilidad al interior del espacio. Las guías se colocan justamente para evitar la entrada de aire, creando un interior más hermético y confortable.
Se adapta a tus requerimientos y bolsillo
En este caso también puedes motorizarlo o dejar su accionamiento de forma manual. Para dimensiones muy grandes es imprescindible la motorización. En otros casos depende más del presupuesto que tengas y del uso que se le vaya a dar. Un motor incrementa el precio y añade algunas tareas de mantenimiento, aunque también facilita el día a día. Sea cual sea tu caso, lo mejor es que nos consultes, y te propondremos las mejores opciones para que elijas.